Monday, May 08, 2006

A la puta que se llevó mis poemas

" Algunos dicen que debemos eliminar del poema
los remordimientos personales,
permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero
¡POR DIOS!
¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!
¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores!
¡Es intolerable!

¿Tratas de joderme como a los demás?
¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero?
Usualmente lo sacan de los dormitorios y de los pantalones borrachos y enfermos
en el rincón.
La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de 50,
pero no mis poemas.

No soy Shakespeare
pero puede ser que algún día ya no escriba más,
abstractos o de los otros.
Siempre habrá dinero y putas y borrachos
hasta que caiga la última bomba,
pero como dijo Dios,
cruzándose de piernas:
veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía./ "

LO HACES MIENTRAS MATAS MOSCAS

Bach, dije, tuvo 20 hijos.
apostaba a los caballos durante el día.
jodía durante la noche
y bebía en las mañanas.
en el medio escribía música.

al menos es lo que le dije
cuando ella me preguntó,
cuándo es que
escribís?

Ya me han contado hasta ocho


Desde mi cama
Observo
3 pájaros
en un cable
de teléfono.

Uno se va
Volando
Luego
Otro.

Queda uno,
Luego
También él
Se va.

Mi máquina de escribir está
Silenciosa como un sepulcro.

Y yo me he quedado
Reducido a observar
Pájaros.

Simplemente he pensado
Que te lo debía
Contar
Cabrón./


Poesias de uno de mis escritores favoritos.
Charles Bukowski! (en la foto)

nos vemos, sigo y regreso, Dan* de Blue.

13 Comments:

At May 8, 2006, 9:53:00 PM, Blogger enigmas PRESS / Gandica said...

Ah, el viejo indecente de Open city.

Por si te interesa

Saludos.

 
At May 9, 2006, 12:46:00 AM, Blogger Rara said...

qué bien o algo así.

 
At May 9, 2006, 4:29:00 AM, Blogger Caperucita said...

wakis la foto!! :S

muy bueno el primer parrafo.. y el tema jajaja pensé q no se refería a una puta d verdad.. :P

 
At May 9, 2006, 3:22:00 PM, Blogger Fabricio Callapa Ramírez said...

Bueno, ¿has leido a Miller? Miller es el papá de todos los beatnik.

Saludos

 
At May 9, 2006, 4:47:00 PM, Blogger Daniel Medina said...

suena bien eso de "la puta sin nombre" seeeeh.. lo es.. no creo sea tracy lords.. en fin.. al que habla de Henry Miller claaro que si.. he leido varios libros de él . excelente.. los trópicos.. plexus, sexus.. etc.. por allí viene algo de él que casualmente estoy leyendo.. nos estamos viendo. Dan*/

 
At May 12, 2006, 3:30:00 PM, Blogger Diego said...

Wow! Shocking post... me gustó mucho como lo lograste, la narrativa y las imagenes!

SUPER!!!

 
At May 12, 2006, 5:31:00 PM, Blogger kiny said...

jajajajaja. Ese Fuckowski era todo un caso, genial la foto. Hay una foto bacanísima donde el man parece un mendigo. Los poemas buenos, aunque en ingles se leen mejor, más sonoros por decirlo de alguna manera. jajajajajajaja. que buen escritor ese Chinaski.

 
At May 12, 2006, 7:37:00 PM, Blogger Cristibel said...

Wow... buenos poemas.

Cape: ¿Còmo que wakis la foto? ¡Sabrosss...! Sòlo que me gustarìa que el viejo... fuera màs joven. Pero lo entiendo, seguro que yo a partir de los 40, serè como èl...

 
At May 12, 2006, 9:43:00 PM, Blogger Daniel Medina said...

jajaj! que loco.. cómo siempre mi bella cristi ayudandome en la creación de mi glosario de terminos costaricenses... pensé que lo de wakis era bien.. no sé jaja.. ya veo que no.. con Diego que bueno.. de verdad me alegra que te haya gustado.. y al kiny.. si bro. en Ingles es buenisimo.. como toda la literatura es mejor leerla en el idioma que se escribio.. maginate leer Cien Años de Soledad en ingles???? osea?.. bueno.. espero nos sigamos viendo.. paz, luz & amor hermanos mios.. recuerden.. keep blogging. Dan*:. de Blue in Green!

 
At May 13, 2006, 11:20:00 AM, Blogger Emma was an angel said...

oh god.. just imagine**

 
At May 18, 2006, 9:11:00 AM, Blogger natalia said...

"poco importa

poco amor
o poca vida
no es tan malo

lo que cuenta
es observar las paredes
yo nací para eso

nací para robar rosas de las avenidas de la muerte. "

 
At May 20, 2006, 3:12:00 PM, Blogger Emma said...

Hola! Ando conociendo el blog. Me gusto. Voy a volver.

Buen post, y buena poesía! =)

Saludos!

 
At Oct 12, 2006, 7:16:00 PM, Anonymous Anonymous said...

el anti sueño americano
nice bukowski ...
es grandioso
me fascina un poema de el :
cordon desatado ...leelo , lo recomiendo... bueno , tan solo Adios.

 

Post a Comment

<< Home