Monday, May 29, 2006

LA PREGUNTA EXACTA

Gun-Zai y sus discípulos caminaban por el campo, hablando sobre los milagros de Dios, cuando empezó a llover. Todos fueron corriendo a una cabaña que había en las inmediaciones.

Al llegar allí, el maestro se giró a los alumnos:
–Sólo los dejaré entrar si me dan la respuesta exacta.

Intrigados, todos se quedaron bajo el aguacero, sin saber cómo contentar a Gun-Zai. Temblaban de frío, pero no conseguían dar con la respuesta exacta. Finalmente, tras casi dos horas bajo la lluvia, uno de ellos dijo:
–Maestro,no has hecho ninguna pregunta, y estamos aquí buscando explicaciones como locos.

No es de sabios ir buscando problemas, si no tenemos ninguno.

–Enhorabuena, así es como debemos comportarnos en la vida.

Pueden entrar –dijo el maestro–.

Y les abrió la puerta.


LO QUE ES IMPORTANTE

El maestro paseaba por un campo de trigo cuando se le acercó un discípulo:
–No sé distinguir el camino verdadero. ¿Cuál es el secreto?
–¿Qué significa ese anillo en tu dedo? –preguntó el maestro.

–Me lo dio mi padre antes de morir.

–Pues dámelo.

El discípulo obedeció, y el maestro tiró aquel anillo en medio del campo de trigo.

–¿Y ahora? –gritó el discípulo–.

¡Tendré que dejar todo lo que estaba haciendo para encontrar el anillo! ¡Significa mucho para mí!
–Cuando lo encuentres, recuerda que tú mismo has respondido a la pregunta que me has hecho. Así es como se distingue el verdadero camino: es más importante que todo lo demás.


Son 2 buenos de Coelho... nada más.. para uds..

Dan:.* Blue in Green.

Paz, Luz & amor.

4 Comments:

At May 31, 2006, 7:12:00 AM, Blogger Emma was an angel said...

Cohelo siempre nos lleva a esto.. no hay comentarios asi..

 
At May 31, 2006, 5:46:00 PM, Blogger Cristibel said...

No sé qué quiso decir Emma exactamente...

Mis amigos odian a Coehlo, pero creo que hay cosas rescatables. Me gustan las historias del maestro y su(s) discípulo(s). Resultan ser buenos ejemplos...

Un abrazo y un beso enorme para ti, que te tengo tan abandonado...

 
At May 31, 2006, 6:39:00 PM, Blogger Daniel Medina said...

yo tampoco sé que quiso decir em.. ya me dira.. y lo otro Cristi.. yo tambien "odio" a Coehlo.. pero cómo todo y todos, tiene cosas rescatables.. esas me gustaron realmente.. por algo están allí.. un beso chicuela.. nos vemos, no te pierdas.. Dan*:. chau.

 
At Jul 22, 2006, 8:16:00 AM, Anonymous Anonymous said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

 

Post a Comment

<< Home