Friday, November 17, 2006

Sobre el Amor (Krishnamurti)
El amor no es una cosa de la mente. Y solo cuando está de veras quieta, que no espera nada, ni pide ni exige ni busca ni posee, cuando ya no tiene celos ni temor ni ansiedad, cuando está realmente en silencio, sólo entonces es posible el amor.
La razón de que no tengamos amor es porque las cosas de la mente han llenado nuestros corazones(celos, envidias, deseos de ser alguien, ambición, éxito).
El amor sólo puede existir cuando está ausente el pensamiento del "Yo" y la libertad con respecto al "Yo" reside en el conocimiento propio y así llega la comprensión.
El amor no tiene nada que ver con la sensación, que no es un medio para realizarse. El amor existe por sí mismo, sin ningún resultado.
Para la mayor parte de la gente, el amor está vinculado con el sexo y el placer y todos los tormentos que los acompañan: celos, envidias, antagonismos.
Uno ha de terminar con todo el conocimiento acumulado cada día, heridas psicológicas, compararse con otra persona, compadecerse a sí mismo... terminar con todo eso cada día, de modo que al día siguiente la mente de usted sea fresca y joven. Una mente así nunca puede ser lastimada, y eso es inocencia.
Uno de las cosas extrañas relacionadas con el amor es que cualquier cosa que podamos hacer, será correcta si amamos. Cuando hay amor, la acción es siempre correcta, en todas las circunstancias. Y cuando existe esa calidad del amor, hay compasión. La compasión implica pasión por todo.

4 Comments:

At Nov 18, 2006, 2:38:00 PM, Blogger Sonicnurse said...

EL AMOR me hizo dar vueltas y vueltas y lo perdì todo

 
At Nov 18, 2006, 8:45:00 PM, Blogger Cristibel said...

Me acabas de dar la lección del día... A una se le olvidan las cosas que son verdaderamente importantes...

 
At Dec 3, 2006, 1:10:00 PM, Anonymous Christian said...

llegué aca por el titulo del blog, es uno de mis temas favoritos de todos los tiempos.

respecto al escrito: difiero un poco en q el amor es un salirse del yo, creo q la identidad se construye mediante el contraste con los demas, lo cual incluye a la persona amada


saludos!

 
At Jan 5, 2008, 2:15:00 AM, Blogger Son Poemas said...

Argumento complejo.
Estoy en desacuerdo cuando dices que una mente joven y fresca, no puede ser lastimada, y a eso lo llamas inocencia. Cierto que los niños son inocentes, pero lo son porque no distinguen dimensiones en la intención de los actos. Aun así, sienten dolor o alegría, muchas veces sin entender su propia reacción.
Ahora, estoy de acuerdo en tu definición de amor universal, porque al llegar a amar de tal modo, sólo sería amando al ser por ser. Pero, si una persona ama de esa forma, no estaría exenta de amar a una pareja, y, en ese amor estaría implicado, sí o sí, el sexo y todas las pasiones intrínsecas a la relación de pareja. Por lo tanto, no es que deje de amar, es que en el amor de pareja, interviene la química, un "detalle" del cual no podemos escapar. Es nuestra parte animal o instintiva, esa que nunca desaparece.
El tema da para mucho.

Gracias.

Saludos,
LR.

 

Post a Comment

<< Home