Thursday, March 23, 2006

PALENQUE DE SAN BASILIO Y SU SEXTETO TABALá.
CUNA DEL SON
Les hablo de uno de los grupos mas puros e influyentes de mi vida. el Sexteto Tabalá.
Originario del pueblo Palenque de San Basilio en el Atlántico Norte Colombiano que es una república independiente de Africa en Colombia, lleno de negros cimarrones descendientes directos de aquellos esclavos humildes que trabajaban los campos de caña de aquel entonces hasta nuestros días.
Fueron ellos, músicos innatos, percusionistas extraordinariamente recursivos (creaban instrumentos con cualquier provista por la naturaleza) quienes desarrollaron sus ritmos propios (entre arduas jornadas de trabajo) partiendo del son cubano traído por sus ancestros él son afro-colombiano; un sonido diferente al mezclarle a la cumbia, el bullerengue y la chalupa aquello que dío a luz un nuevo estilo, él "Son Palenquero".
Música étnica ancestral de tambor connotada por los cantos a los muertos, a lo religioso y a lo pagano. Excelente.. Espero les guste.. Se los dejo ahí.
La vida es muy bonita pero al fin siempre se acaba!
Dan*.


Powered by Castpost

4 Comments:

At Mar 23, 2006, 2:48:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Muy bueno tu Blog Dante.. es bueno ver algo distinto del resto de tantas cosas similares, me encantaron tus recomendaciones, es bueno ver gente de mi tierra escuchando otra musica y mostrandole a los demas que no todo es gaita (que para mi no es mala) pero que la ven mal.

Saludos compatriota.

 
At Mar 23, 2006, 6:51:00 AM, Blogger Emma was an angel said...

es dificil dejar comentarios aqui, es como la pagina de la onidex, a veces no esta de ganas..primero queria comentarte que todo lo de lali puna es lo mas..y preguntarte donde bajas al sexteto tabala, porque estoy buscando hace rato "la sombra negra" y no la encuentro en algun lado..saludos!

 
At Mar 23, 2006, 5:28:00 PM, Blogger Daniel Medina said...

emma.. la sombra negra es una pieza clasica de la música negra del atlántico colombiano, popularizada por totó la momposina...pero ejecutada desde antes por el sexteto... tengo las dos versiones, la de totó te va a encantar si no es que es la misma que escuchaste... escribeme al mail si te es posible para enviarte una copia. dan* de Blue in Green
paz, luz & amor... keep blogging!

 
At Mar 25, 2006, 3:49:00 PM, Blogger Unknown said...

Me encantó, me recuerda un pelín a los Vasallos del sol, los conoces? son de la fundación Bigott. SUERTE en tus visualizaciones, debes tener paciencia y hacer la tarea.
Un abrazo, La rusa

 

Post a Comment

<< Home