CATEDRAL DE JUSTO
A los 80 años, sin permisos de construcción ni ayuda de la Iglesia o de arquitectos, Justo Gallego afirma que su obra es un testimonio de fe’.
Desde hace 44 años, se levanta todas las mañanas de su cama con una sola idea: terminar la catedral que construye en solitario desde 1961 en Mejorada del Campo, una localidad ubicada a 45 minutos de Madrid.
Así en su soledad, este ‘Quijote’ contemporáneo ya ha logrado levantar una edificación de 4.740 metros cuadrados que incluye una cúpula de 38 metros de alto. Todo con materiales reciclados o regalados, y a punta de donaciones y una fe católica inquebrantable.
Su historia le ha dado la vuelta al mundo gracias a innumerables reportajes y las fotos de su obra han llegado a ser expuestas en sitios como el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Pero ahora que un comercial de una bebida de Coca Cola lo ha convertido en icono mediático, por la ‘Catedral de Justo’–como se conoce a su obra– desfilan cientos de personas de los más diver-sos lugares del mundo que quieren conocer este increíble testimonio de lo que es capaz de hacer la voluntad de un hombre.
Nota tomada del diario El Tiempo.
1 Comments:
Cordial saludo:
Interesante historia. A proposito, te invito a darte una pasadita por el blog www.cartadesdecali.blogspot.com
Post a Comment
<< Home